Ciudad de México a 10 de enero de 2022

Muy queridos Colegas y Amigos,

Antes que nada, espero que este 2022 sea un año lleno de retos cumplidos y lleno de salud.

Es para mí un gusto enorme, al igual que un gran honor, darles la bienvenida a este nuevo año de trabajo para la Asociaciónn Mexicana de Oftalmología Neurológica en conjunto con la Dra. María Cristina Romero Benitez (Vicepresidente), la Dra. Ariadna Silva Lepe (Secretario), el Dr. Luis Pesci Eguía (Tesorero), así como el Dr. Jorge Cárdenas Belaunzaran (quien apoyará como coordinador académico).

Tendremos nuevos proyectos y retos que será un placer que se cumplan, ya que se tratará con todo compromiso y dedicación que así sea, entre los que se podrá mencionar varios ejes de trabajo. En la parte académica el Congreso Nacional de Oftalmología que se llevará a cabo en Mérida Yucatán del 4-8 de junio 2022 en el que contaremos con ponentes de más alto nivel de nuestro país, así como a nivel internacional. También se llevarán a cabo cursos y coloquios. Se realizarán alianzas institucionales estratégicas y de esta forma realizar intercambios académicos nacionales e internacionales, se propondrá realizar Networking con médicos oftalmólogos generales y NeuroOftalmólogos, se propondrá la realización de una revista y/o manuales NeuroOftalmológicos para difundir la experiencia de los expertos.

Dado el impacto de la pandemia por COVID-19, se ha tomado la decisión de continuar con las sesiones de manera virtual hasta nuevo aviso por parte de nuestras autoridades de salud y nuestra Sociedad Mexicana de Oftalmología, haciendo las sesiones mensuales de gran interés y con temas de suma importancia para nuestra práctica NeuroOftalmológica.

Despedimos a la mesa directiva a nombre de la Dra. Jessica Valencia Aguirre con un gran agradecimiento, así como a las mesas anteriores.

Agradezco la confianza que se ha depositado en mi mesa directiva y en mí persona, y el apoyo que brindan a nuestra querida Asociación.

Mi promesa es la de dar el mejor esfuerzo para este año 2022, así como la es por parte de mi equipo; con el apoyo de todos ustedes será un gran año ya que todos formamos parte de nuestra querida Asociación.

DRA. IRENE GONZÁLEZ OLHOVICH
PRESIDENTE